Geocaching: una búsqueda del Tesoro con GPS

Información general

Actividad organizada por el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA) que cuenta con la colaboración de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM).

• Fecha de celebración: 24 de septiembre de 2010
    • Horario: de 20:00 a 23:30 (pendiente de confirmación)
    • Lugar: Ciudad Universitaria, Madrid
    • Reservas: a partir del día 6 de septiembre

Objetivos

Ofrecer la formación y entrenamiento necesario dar a conocer las técnicas y actividades de investigación relacionadas con la navegación y exploración terrestre a partir del uso los modernos sistemas de navegación global por satélite (GNSS) y a partir de su utilización práctica en una actividad de búsqueda del tesoro con GPS (geocaching). El Geocaching promueve la integración del entretenimiento y respecto del medio ambiente.

Descripción

Utilizando los receptores GPS de outdoor se desarrollará una actividad de Geocaching, en la que los equipos competirán por localizar el mayor número elementos ocultos. Los equipos definirán su propia estrategia para conseguir en un tiempo determinado la mayor puntuación por los tesoros encontrados o enigmas resueltos.

El evento se compone de dos actividades diferentes y complementarias:

1. Entender los GNSS: instrucción básico sobre las técnicas de navegación y exploración terrestre y una visión detallada sobre los sistemas de navegación por satélite y el sistema Galileo: que son y cómo funcionan.
    2. Geocahcing: explicación en el uso de de los receptores GPS de outdoor aplicados a la localización y navegación al aire libre y su utilización práctica en el desarrollo de una actividad de búsqueda de elementos ocultos en el campo.

Rafael Olmedo
Tlf. 915201620 / 618128951